La carta y el correo electrónico
La carta es un texto que escribe una persona, el remitente, a otra, el destinatario, que se encuentra en otro lugar..
Dependiendo de la finalidad con la que se escribe una carta, distinguimos dos clases:
- la carta personal, se utiliza para comunicar asuntos particulares a familiares o amigos
- la carta comercial, que es usada por los bancos y las empresas para informar de las actividades.
Estructura de la carta
En todas las cartas hay unos apartados que son fijos:
- el lugar y la fecha donde se redacta
- el saludo o encabezamiento seguido de dos puntos ( Querido amigo, Estimada compañera...)
- el contenido de la carta
- la despedida ( Se despide atentamente, un saludo...)
- La firma y, en algunos casos, un texto que se añade después de la firma que se llama posdata (P.D.)
Lenguaje de las cartas
En las cartas personales el lenguaje es sencillo y directo. En las cartas comerciales,el tono es serio y formal.
El correo electrónico
Las cartas pueden enviarse a los destinatarios a través de correos electrónicos. Es el medio de comunicación escrita que más se utiliza en la actualidad. Es más rápido. Pero tiene algunas desventajas. Aveces, los enunciados no se escriben correctamente, se pone poca atención a la ortografía, hay muchas abreviaturas...
Ventajas del correo electrónico
- la información llega al instante al ordenador del destinatario
- el destinatario puede responder rápidamente
- el mensaje puede enviarse a varios destinatarios a la vez
Los pasos para el correo electrónico
1. elegir destinatario o destinatarios
2. saludo
3. contenido del mensaje
4. despedida
5. firma
6. enviar
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